Hospitales cubanos aplican un nuevo medicamento natural, llamado Anamú, a un centenar de pacientes inmunodepresivos que padecen de cáncer, divulgaron científicos.
por Ansa
"Con estos primeros ensayos clínicos se beneficiarán personas con diferentes tipos de cáncer como el de colon y gástrico, y otros con afecciones respiratorias", dijo a la prensa Zoe Lemus, investigadora del Laboratorio Farmacéutico Oriente, en el este del país.
Se trata de píldoras de 400 miligramos elaboradas con el polvo de hojas y tallos jóvenes de la anamú (Petiveria Alliacea), hierba que crece silvestre en Cuba y regiones sudamericanas.
Según los estudios realizados, la anamú "eleva la calidad de vida" de los enfermos. También posee "comprobados efectos antileucémicos y citotóxicos contra varios tipos de células cancerosas".
El producto está en una fase de evaluación química y microbiológica, y está registrado ante la autoridad regulatoria nacional como medicamento herbario que cumple parámetros exigidos por el Control Estatal de los Medicamentos.
La industria farmacéutica cubana distribuye en el país y el mundo productos para combatir efectos del cáncer, vacunas contra varios tipos de hepatitis y medicamentos contra secuelas de la diabetes, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario