Campaña para aumentar recursos destinados a lucha contra el VIH/SIDA
Laura Rodríguez Rojas
END
“Más paz, menos sida”, es el lema de la campaña que los directivos de la Asociación Nicaragüense de Personas que Viven con el VIH/SIDA (Asonvihsida), presentaron ayer a los representantes de los Países Bajos, de la Unión Europea, del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef), del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El objetivo es garantizar que las personas que viven con el VIH tengan una vida libre de violencia y discriminación, garantizándoles el acceso a la educación y a los servicios de salud a través de un mayor compromiso por parte de los líderes políticos, explicó Arelys Cano Meza, directora de Asonvihsida.
Cano dice que buscan generar conciencia en los tomadores de decisiones, sobre la necesidad de destinar más recursos para luchar contra esta pandemia, y evitar el empleo de recursos en la compra de armamento.
“Esta campaña nació ante la necesidad de canalizar los recursos económicos para mejorar las condiciones de vida de los niños y de las mujeres con VIH/SIDA, y para evitar que las grandes potencias malgasten el dinero en guerras que sólo traen muerte y destrucción. Tenemos que hacer conciencia de que ese dinero puede ser usado para paliar una pandemia que afecta a millones de personas cada año”, asegura.
Esta campaña espera ser presentada en la próxima Asamblea de las Naciones Unidas, donde los presidentes de cada país participante harán un recuento de todos los logros obtenidos en materia de VIH/SIDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario